Sando'Shrimps

Sando'Shrimps

miércoles, 6 de mayo de 2015

Parámetros de agua.

Hay mucha gente que me pregunta cuales son los parámetros perfectos para cada variedad. Mi respuesta siempre es la misma, yo mantengo mis ejemplares en unos parámetros, pero esto no significa que lo importante sean esos parámetros concretos. He reproducido a lo largo del tiempo, especies en diferentes parámetros (siempre dentro de un rango que no sea extremo) con éxito. Pienso que hay otros factores que se ven involucrados los cual citaré de forma breve:

-Calidad del agua: Sin duda lo mas importante, es darles un agua de calidad. Ésto se consigue con un buen equipo de osmósis que trabaje eficientemente eliminando todas las sustancias nocivas y todas las sales minerales del agua del grifo. Yo uso 100% agua de osmósis en todos mis tanques.
Equipo de osmósis (importante que sea sin el cartucho de minerales, ya que nos interesa añadirlos nosotros con el preparado de sales).




-Estabilidad: Otro punto tan importante éste. Sin una estabilidad en el agua, los camarones son mas propensos a morir por estrés y enfermedades entre otras. Por eso y por muchas mas cosas, la estabilidad es primordial. Con esto me refiero a establecer siempre la misma rutina en los cambios de agua, mantener siempre los mismos parámetros en cuanto al Ph, Gh, Kh se refiere.
TDS: Medidor de sales en ppm (partes por millón) Con éste tendremos el control de que las sales que agregamos al recipiente de cambio de agua, sean iguales que las del acuario.

Preparado de sales Bee Shrimp
Este es un ejemplo de un preparado de sales para subir el Gh y por consiguiente Tds de nuestra agua de osmósis. Hay muchos en el mercado y todos funcionan bien y duran bastante.

Por último, añadir que hay quien cría también camarones con agua embotellada, del grifo u otros métodos. Esto solo es una experiencia personal que a mi me funciona. No digo que no se pueda hacer de otra forma.

Estaré encantado de responder cualquier pregunta en base a ésto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario