Sando'Shrimps

Sando'Shrimps

miércoles, 6 de mayo de 2015

Plantas, ¿Son necesarias?

Las plantas en un acuario, aparte de la estética y el toque de naturaleza que dan, son beneficiosas en cuanto a la depuración del agua. Éstas aportan oxigeno, generan microorganismos y lo mas importante, consumen elementos nitrogenados y ayudan en el ciclo biológico del acuario.

En el mantenimiento de peces, no cabe duda de que es una buena elección tener un plantado ya que todo son ventajas. Pero, hablemos de camarones...

Su hábitat natural asiático, está formado por arroyos de aguas ácidas y lentas, fondos con raíces, hojas de árboles caducifolios que caen continuamente en descomposición, algunas algas y poco mas...

Hábitat Caridina.

Como podéis ver en la imagen en su hábitat natural, no hay prácticamente plantas acuáticas. Por lo tanto, no las necesitan.
Muchas son las instalaciones de reconocidos criadores los cuales crían con éxito estos camarones en acuarios solamente con paredes o cristales, repletos de algas y restos de hojas y materia orgánica en descomposición. Ahora bien, esto ya depende de si nos gusta mas disfrutar de los camarones o de un acuario bonito y plantado.

Continuando como siempre bajo mi experiencia y gustos, he tenido acuarios plantados. Pero como ahora mi pasión es la reproducción y cría de estos invertebrados, me he decantado por un término mas bien medio. Algunos helechos del género microsorium y musgos atados a troncos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario